domingo, 2 de agosto de 2009

Mi Colombia rindió homenaje a Miguel Durán

Alberto Galvis Ramírez y Rosalbina García Durán durante la grabación del programa.

El domingo 2 de agosto, el músico y periodista Osvaldo Collazos condujo una nueva edición de su programa 'Mi Colombia', de música colombiana en la Emisora Minuto de Dios (107.9 FM, en Bogotá) en la que se rindió un homenaje al compositor Miguel Durán López.

Este domingo, el ingeniero Víctor Solano Durán, la empresaria Rosalbina García y los periodistas Alberto Galvis Ramírez y Víctor Eduardo Solano compartieron en cabina sobre la vida y obra de Durán López y de la descendencia musical del Maestro, representada en sus hijos Marina con su voz privilegiada y Jorge, con su talento para el piano.

En este espacio se tuvo la oportunidad de recordar algunas de las nobles condiciones humanas y artísticas del compositor y se reprodujeron algunas de las obras compiladas en el álbum 'Serenata Comunera', como Tus labios, Calibán, José Luis, Reina de la Feria y Mariposita Azul.

Durante casi una tercera parte del programa se dialogó sobre las obras y el legado que dejó este compositor para la música andina colombiana. Así continúan los homenajes en el Año Miguel Durán López 2009-2010 que prevé añadir un nuevo programa en esta emisora con un mayor despliegue a la obra de Durán y, probablemente, una sorpresa en vivo.

Aquí, un fragmento del segmento en video:

3 comentarios:

JLBR dijo...

Para mí la mas hermosa obra musical del Dr. Miguel Durán Lopez (q.p.d) se titula CARLINA, obra musical dedicada a su esposa Doña Carlina, dama de mis mas grandes respetos y también a su preciosa hija Carlina Durán Rojas de quien tengo los mas nobles y bellos recuerdos. JLBR......Para la familia Durán Rojas mis mayores sentimientos de cariño con un gran abazo para todos...siempre los recordaré.

JRLB dijo...

JLBR....jorgeluis571@hotmail.com

Anónimo dijo...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.
I've joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I've shared your website in my social
networks!

Check out my web-site ... cellulite treatment