viernes, 3 de julio de 2009

Bienvenidos

Este blog nace para rendir homenaje al abogado Miguel Durán López, uno de los más notables compositores de la música andina colombiana.

Aunque en su repertorio abundan los pasillos y bambucos, Durán López fue un prolífico autor de diversos géneros como la danza, el tango y el pasodoble, entre otros.

Sin embargo, una de las obras más exóticas de su producción es la música de la primera zarzuela que se compuso en Colombia: La Flor del Café, con letra del también abogado Daniel Villarreal. Esta obra solo se interpretó en dos ocasiones en el Teatro Manuela Beltrán, de Socorro (Santander), la primera de ellas el 29 de julio de 1935.

Quienes tienen ascendencia en municipios como Barichara y Socorro reconocen en los arcordes de Mariposita Azul, una de las letras más sentidas en la historia de la música colombiana; para muchos, el himno sentimental de Santander.

Dentro de sus composiciones más populares se encuentran Tus labios, Alma Socorrana, Cecilia, la guabina Bucaramanga; los pasodobles Los Dominguines, Reina de la Feria y Margarita; los bambucos Calibán y Navideño y los pasillos José Luis y El Roble.

Bienvenidos a este blog con sus aportes.

No hay comentarios: